Artículo 95
«ARTICULO 95: Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan. «
MARCO NORMATIVO
Art95-01
I.- El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
ESTRUCTURA ORGANICA
Art95-02
II.- Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
FACULTADES DE CADA ÁREA
Art95-03
III.- Las facultades de cada Área;
METAS Y OBJETIVOS
Art95-04
IV.- Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.
INDICADORES RELACIONADOS CON TEMAS DE INTERÉS PÚBLICO
Art95-05
V.- Los indicadores relacionados con temas de interes público o transcendencia socail que conforme a sus funciones, deban establecer;
INDICADORES DE RESULTADOS
Art95-06
VI.- Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; correspondiente a seguridad publica;
INDICADORES DE RESULTADOS
Art95-07
VII.- Los indicadores estratégicos y de gestión, así como los resultados obtenidos en las evaluaciones del desempeño que se realicen a través de la verificación del grado de cumplimiento de sus objetivos y metas .
DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS
Art95-08
VIII.- El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
REMUNERACIONES
Art95-09
IX.- La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, dicha información deberá vincularse con el nombre completo del servidor público, cargo y nivel de puesto;
GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS
Art95-10
X.- Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente, donde se vinculen estos gastos mensuales al servidor público que los ejecutó con motivo de su encargo o comisión;
NÚMERO TOTAL DE PLAZAS
Art95-11
XI.- El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS
Art95-12
XII.- Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, así como la relación analítica mensual de pagos hechos a contratistas, proveedores, representaciones, asesorías y en general todas las erogaciones que por cualquier concepto se realicen;
DOMICILIO Y CORREO DE TRANSPARENCIA
Art95-14
XIV.- El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS
Art95-16
XVI.- La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, CONTRATOS O CONVENIOS QUE REGULEN LAS RELACIONES LABORALES DEL PERSONAL DE BASE O DE CONFIANZA
Art95-17
XVII.- Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
INFORMACIÓN CURRICULAR DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES ASÍ COMO, EN SU CASO, LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS DE QUE HAYA SIDO OBJETO
Art95-18
XVIII.- La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
LISTADO DE SERVIDORES PÚBLICOS CON SANCIONES ADMINISTRATIVAS DEFINITIVAS
Art95-19
XIX.- El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
LOS SERVICIOS QUE OFRECEN SEÑALANDO LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ELLOS
Art95-20
XX.- Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
LOS TRÁMITES, CON SUS REQUISITOS, FORMATOS, PLAZOS Y COSTOS QUE OFRECEN
Art95-21
XXI.- Los trámites, con sus requisitos, formatos, plazos y costos que ofrecen;
LA INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO Y LOS INFORMES DEL EJERCICIO TRIMESTRAL DEL GASTO
Art95-22
XXII.- Para al menos los últimos 5 ejercicios fiscales La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
DEUDA PÚBLICA EN TÉRMINOS DE NORMATIVIDAD
Art95-23
XXIII.- La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable la cual deberá contener por lo menos, lo siguiente:
GASTOS RELATIVOS A COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD OFICIAL
Art95-24
XXIV.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña, indicando en su caso el periodo y la pauta contratada;
INFORMES DE AUDITORÍAS Y EN SU CASO, LAS ACLARACIONES QUE CORRESPONDAN
Art95-25
XXV.- Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
EL RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
Art95-26
XXVI.- El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
PERSONAS FÍSICAS O MORALES A QUIENES EL SUJETO OBLIGADO ASIGNA O PERMITE USAR RECURSOS PÚBLICOS
Art95-27
XXVII.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
LAS CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS
Art95-28
XXVIII.- Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
PROCEDIMIENTOS POR ADJUDICACIÓN
Art95-29
XXIX.- La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
INFORMES EMITIDOS
Art95-30
XXX.- Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
ESTADÍSTICAS EN CUMPLIMIENTO A SUS FACULTADES
Art95-31
XXXI.- Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
INFORME DE AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES, BALANCES GENERALES Y SU ESTADO FINANCIERO
Art95-32
XXXII.- Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
Art95-33
XXXIII.- Padrón de proveedores y contratistas;
CONVENIOS DE COORDINACIÓN
Art95-34
XXXIV.- Los convenios de coordinación con la Federación, Estados, Municipios, y de concertación con los sectores social y privado;
INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES EN POSESIÓN Y PROPIEDAD
Art95-35
XXXV.- El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LOS ÓRGANOS PÚBLICOS DEL ESTADO MEXICANO U ORGANISMOS INTERNACIONALES GARANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO LAS ACCIONES QUE HAN LLEVADO A CABO PARA SU ATENCIÓN
Art95-36
XXXVI.- Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
RESOLUCIONES Y LAUDOS QUE SE EMITAN EN PROCESOS O PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS EN FORMA DE JUICIO
Art95-37
XXXVII.- Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Art95-38
XXXVIII.- Los mecanismos de participación ciudadana;
PROGRAMAS QUE OFRECEN, INCLUYENDO INFORMACIÓN SOBRE LA POBLACIÓN, OBJETIVO Y DESTINO, ASÍ COMO LOS TRÁMITES, TIEMPOS DE RESPUESTA, REQUISITOS Y FORMATOS PARA ACCEDER A LOS MISMOS.
Art95-39
XXXIX.- Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
LAS ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS
Art95-40
XL.- Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
EVALUACIONES Y ENCUESTAS QUE HAGAN LOS SUJETOS OBLIGADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS
Art95-41
XLI.- Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS
Art95-42
XLII.- Los estudios financiados con recursos públicos;
LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y EL MONTO QUE RECIBEN
Art95-43
XLIII.- El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO
Art95-44
XLIV.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
DONACIONES HECHAS A TERCEROS EN DINERO O EN ESPECIE, EFECTUADA Y RECIBIDA, PRECISANDO EL DONANTE Y DESTINATARIO
Art95-45
XLV.- Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie, efectuada y recibida, precisando el donante y destinatario;
CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL
Art95-46
XLVI.- El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
Art95-47
XLVII.- Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias públicas y privadas, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos las cuales deberán estar a más tardar 30 días después de celebrarse la reunión en que se aprueben las mismas;
CONTRATOS DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA, DE FORMA INTEGRAL
Art95-48
XLVIII.- Los contratos de asociación público privada, de forma integral; correspondiente a control legal;
RELACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS COMISIONADOS POR CUALQUIER CAUSA, INCLUSO DE CARÁCTER SINDICAL, INDICANDO EL OBJETO, LUGAR Y DURACIÓN DE LA COMISIÓN
Art95-49
XLIX.- Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical, indicando el objeto, lugar y duración de la Comisión;
LISTADO DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, EL NÚMERO DE SERVIDORES PÚBLICOS CAPACITADOS ASÍ COMO LAS EVALUACIONES DE LOS MISMOS
Art95-50
L.- Un listado de los programas de capacitación, el número de servidores públicos capacitados así como las evaluaciones de los mismos;
RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE
Art95-51
LI.- Los resultados de las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos, de acuerdo con la normatividad aplicable;
LISTADO DE LAS ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD Y CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES DE LAS QUE SEAN PARTE, Y LAS RESOLUCIONES QUE SE EMITAN
Art95-52
LII.- El listado de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales de las que sean parte, y las resoluciones que se emitan; y
CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE SEA DE UTILIDAD O SE CONSIDERE RELEVANTE, ADEMÁS DE LA QUE, CON BASE EN LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA, RESPONDA A LAS PREGUNTAS HECHAS CON MÁS FRECUENCIA POR EL PÚBLICO
Art95-54
LIV.- Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
RUBROS APLICABLES A LA PÁGINA DE INTERNET
Art95
– Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional de Transparencia, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.